¡Que tus hijos no pierdan la sonrisa!

Esta es la rama de la odontología que se encarga de vigilar y mantener la salud oral de los niños en perfectas condiciones.

Deberías saber que es muy importante realizar revisiones periódicas (cada 6 meses, aproximadamente) en los niños para así vigilar que la aparición de los dientes permanentes sea totalmente correcta. Asimismo, durante estas revisiones se pueden diagnosticar y tratar (a tiempo) las caries, tanto en los dientes temporales como en los definitivos y revisar, a su vez, el crecimiento correcto de los huesos maxilares. Por último, estas revisiones son también fundamentales para atender problemas frecuentes como traumatismos o caídas que afectan a la salud dental de los más pequeños.

En los niños, es también fundamental el inculcarles unos buenos hábitos de higiene y cuidado dental, ya que, como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar.

En algunos casos, el dentista, realizará también fluorizaciones periódicas que previenen la aparición de caries.

El dentista, para poder manejar a la perfección a los niños en su consulta, requiere de una gran cantidad de técnicas psicológicas y psicopedagógicas para así lograr la colaboración del niño y no convertir en algo traumático la visita al dentista.

Es por eso por lo que en CMD Serveis tratamos a los pacientes más pequeños con paciencia y delicadeza. Todo ello, además, en un ambiente relajado y cálido, respetando siempre los tiempos y necesidades de los niños.